Publicidad Mapa Proyectos,Bibliotecas públiccas

HOLA, TE QUEREMOS CONOCER!!

INGRESA TU CORREO Y NETE A LA DIVERSIÓN

Aceptar

¿Utiliza tus redes sociales

Convertir las Bibliotecas Públicas en PARQUES DE LIBROS Y ARTE

Proyectos,Bibliotecas públiccas
Convertir las Bibliotecas Públicas en PARQUES DE LIBROS Y ARTE

El ser humano se transforma a sí mismo a través de la lectura, del arte, de la cultura, al transformarse a sí mismo transforma...

El ser humano se transforma a sí mismo a través de la lectura, del arte, de la cultura, al transformarse a sí mismo transforma su contexto, su medio ambiente. Lo acerca a su identidad, ama su tierra, además logra una mirada horizontal y sensible del mundo. Ve con ojos más justos, la palabra, el diálogo se vuelven sumamente importantes, se reconoce a sí mismo en los otros.

Entonces se convierte en un promotor de la paz, un promotor del respeto a los derechos humanos, de la igualdad entre hombres y mujeres, es un activista de la justicia, un defensor de los que aman y piensan distinto. Se construye una sociedad en armonía, se construye desde lo más profundo la paz de pueblos, de familias, de sociedades, de personas violentadas.

Una de las formas de lograr lo que se propone es convertir las bibliotecas públicas en parques de libros y arte, darles vida, color, acercarlas a la naturaleza, y sobre todo a la gente; que los libros sean amigos, que no sigan siendo eso que se ve muy alto, alejado, que podamos convivir familias, amigos y libros. Derribar los muros y llenar de arte, de talleres para las personas de todas las edades, de lectura, de ciencia, de música tradicional y moderna, de artes plásticas, de arte urbano, de poesía y cuentos.

Las bibliotecas públicas están abandonadas en su mayoría, solas, tristes y grises, aun teniendo cientos de tesoros en sus anaqueles, las bibliotecas públicas deberán abrir no solo sus puertas, también las ventanas, las cortinas, deberán abrir sus brazos, para que la sociedad se sienta en confianza y nos arropemos y a su vez, abrazarnos mutuamente.

Vota por este artículo:

Más contenido genial

Ver mas
Términos y condiciones
Navegación